domingo, 1 de enero de 2012

Nace un nuevo Proyecto de Promoción y Autogestión Musical en Andalucía


¿Que es?
Al Andalus Promociones Musicales es una promotora independiente y autogestionada de eventos, management y distribución de merchandising, que trabaja con un perfil específico de grupos. Trabajamos con grupos andaluces que tengan un mensaje social y político en sus letras...De esta manera queremos potenciar a aquellos grupos (de cualquier estilo) que no tienen contratos con casas discográficas, y que a su vez fomenten la música libre, la crítica socio-política, y la lengua andaluza. Queremos trabajar codo a codo con los/as músicos para que participen en conciertos de todo tipo y a su vez se comprometan en eventos por causas sociales o políticas en Andalucía.

¿De donde venimos?
Desde hace años, hemos organizado eventos de grupos novéles con la Asociación Akople Local, pero, trás dos años de parón, hemos decidido poner en marcha un nuevo proyecto, con una localización más amplia (Andalucía), un perfil concreto de grupos,y con un toque un poco más profesional, pero con la misma humildad. Se puede decir también, que la autogestión del grupo F.R.A.C. (grupo al que pertenecemos los/as creadores de este proyecto) nos ha enseñado a mover y promocionar de una manera modesta un grupo musical, algo que también podríamos aportar a bandas sin mucha soltura en la búsqueda de actuaciones y eventos.

¿Que Queremos?
  • Promocionar a artistas, grupos y dj´s, tanto emergentes como novéles, de Andalucía, que aporten un mensaje crítico, social y político y a su vez fomenten la cultura y el habla andaluz.
  • Fomentar el autoempleo, horizontal, en red y cooperativo, tanto para los/as artistas, como para managers, técnicos de sonido, editores, hosteleros,etc.. a través de la cultura crítica.
  • Facilitar a organizaciones políticas de base, asociaciones y plataformas sociales la organización de eventos musicales solidarios.
  • Distribuir y difundir la cultura libre y autogestionada andaluza

¿Como?
Organizando pequeños y medianos eventos musicales, promocionando los trabajos autogestionados de los grupos con los que cooperemos, trabajando en red con otr@s autónomos, organizaciones y promotoras, etc....

¿Quieres ponerte en contacto con Al Andalus Promociones?
Manda un mail a: Alandaluspromociones@gmail.com y coméntanos lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario